Nueva Mayoría salió a la calle a explicar alcances de la reforma tributaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcaldesa Carolina Tohá encabezó "puerta a puerta" de dirigentes oficialistas.

Se espera que iniciativa sea replicada en diferentes ciudades y comunas.

Nueva Mayoría salió a la calle a explicar alcances de la reforma tributaria
 @gabi__infante

La alcaldesa de Santiago indicó que están cumpliendo "un compromiso con los chilenos".

Llévatelo:

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, encabezó un "puerta a puerta" de dirigentes de la Nueva Mayoría por los barrios del centro de la capital, donde explicaron a los vecinos algunos de los alcances de la reforma tributaria impulsada por el Gobierno, en una clara respuesta a las campañas impulsadas desde la oposición.

Caminando por diferentes sectores como la avenida Ricardo Cumming de la citada comuna, los diferentes personeros oficialistas buscaron echar por tierra al menos 10 mitos sembrados sobre el proyecto de parte de la derecha y como explicó la alcaldesa, se trata "de un compromiso ante los chilenos".

"Queremos recordar que lo que hoy se está realizando por parte del Gobierno de Michelle Bachelet es un compromiso con los chilenos y chilenas, y tenemos la convicción de que cumplir ese compromiso es indispensable para la salud democrática del país", indicó.

"También es un requisito para que Chile de pasos al desarrollo y enfrente sus desigualdades", añadió la alcaldesa explicando que lo "vamos a hablar no levantando sustos ni sembrando mitos".

La consejera regional del PPD y ex parlamentaria, María Antonieta Saá, coincidió con la jefa comunal señalando que "hay que hacer un llamado a la generosidad y no ser manitos de guagua".

Coloma: Es una actitud desesperada

Desde la oposición en tanto se adelantó que indagarán sobre el origen de los fondos de la nueva campaña de difusión ciudadana de la reforma tributaria, donde el senador Juan Antonio Coloma (UDI) calificó de desesperados estos intentos de aprobación que incluso perjudican a la Presidenta Michelle Bachelet.

"Una actitud desesperada ya que no pudieron convencer con la razón ahora tratan de hacerlo por el despliegue físico. No es que estén repartiendo casa por casa, eso es para el "mono", para la cuña, lo que están haciendo es utilizar los actos públicos para defender lo indefendible", afirmó el legislador miembro de la comisión de Hacienda del Senado.

"La primera víctima de esta reforma es la propia Presidenta Bachelet que ha subido su desaprobación de un 20 a un 32 por ciento", añadió.

Hernán Larraín (UDI) se sumó a los prejuicios desde la oposición declarando que no quiere "más aplanadoras" de parte del oficialismo.

Esta semana el proyecto de reforma tributaria fue aprobado en la Cámara de Diputados y será despachado para su próxima discusión en la comisión de Hacienda del Senado y desde ya el Gobierno dispuso de un sitio web donde expone el detalle de la iniciativa.

Actividad en el Maule

En tanto, el gobierno regional del Maule también se desplegó para difundir la iniciativa, distribuyéndose entre el mercado central y la calle 1 Sur, 7 y 8 Oriente entregando la información.

El intendente Hugo Veloso dijo a Cooperativa que "acá la reforma tributaria a quien va a afectar, en cuanto a su patrimonio monetario, es a las grandes fortunas de este país. No a la clase media, tampoco a los comerciantes que no tienen ventas tan elevadas, sino que son pequeños comerciantes".

La directiva del Sindicato de Locatarios del Mercado Central recibió a personero de la Seremi de Hacienda, quienes le realizaron una inducción acerca de esta iniciativa impulsada por el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter