Alejandro Guillier quiere ser senador por Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Periodista tiene intención de postularse de manera independiente al Congreso.

Agregó que está dispuesto a participar en las primarias de la oposición.

Alejandro Guillier quiere ser senador por Antofagasta
 UPI
Llévatelo:

El periodista Alejandro Guillier, actualmente conductor del noticiario Hora 20 de La Red, anunció su intención de ser candidato a senador por la Región de Antofagasta, de la cual es originario.

Guillier pretende ser candidato independiente, por lo que ha visitado diversas ciudades de su región natal para interiorizarse de su realidad y de las posibilidades que tiene como postulante al Senado, señala Soy Antofagasta

De todas maneras, pese a ir como independiente, afirmó que está dispuesto a someterse a las primarias fijadas para el 30 de junio y que se apegará a las reglas.

"Si gano, gano, y si no, ayudamos a los demás. Si la ciudadanía prefiere a otro, seguiré colaborando en otras cosas", afirmó el periodista, que en caso de ser elegido dejará los medios de comunicación.

Guillier precisó que entre los puntos que expondrá en una eventual campaña es la necesidad de generar estrategias que no sólo estén asociadas con las actuales líneas de producción de recursos "no nos podemos quedar sólo en cobre y mineral, debemos pensar en el futuro. Por ejemplo: energía solar, litio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter