Disputa entre DC y radicales por cupo al Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las negociaciones están trabadas luego de solicitud de un puesto adicional que sería para José Antonio Gómez.

El secretario general de la DC, Víctor Maldonado, dijo que "vamos a defender nuestras posiciones".

Disputa entre DC y radicales por cupo al Senado
 Archivo UPI

El candidato DC en Santiago Poniente, Alberto Undurraga, dijo que si Gómez compite "con gusto hacemos primarias".

Llévatelo:

La oposición trabaja en cerrar la nómina de candidatos al Senado, negociaciones trabadas luego de la solicitud de los radicales de un cupo adicional al de Antofagasta y que sería para su ex abanderado José Antonio Gómez, frente a la cual se manejan las opciones de Santiago Poniente y O'Higgins, ambas en manos de la DC.

El secretario general de la DC, Víctor Maldonado, aseguró que la falange defenderá lo que siente que le corresponde.

"Falta aún que los radicales hagan la proposición de sus pretensiones en el caso senatorial de una manera formal. O sea, lo que nosotros hemos hecho en nuestras peticiones lo que para nosotros consideramos qué es lo que el partido debe llevar como senador y, en eso, vamos a defender nuestras posiciones", afirmó.

En tanto, el candidato DC en Santiago Poniente, Alberto Undurraga, agregó que quién quiera competir debe someterse a primarias: "No, no hay ninguna posibilidad en esta línea. Vuelvo sobre lo mismo, las buenas prácticas para recoger el sentir ciudadano es resolver los problemas de cupos con primarias".

"Si es que finalmente José Antonio Gómez o cualquier otro aspira a Santiago Poniente, con gusto hacemos primarias para resolver quiénes son los candidatos de la Nueva Mayoría para apoyar a Michelle Bachelet", indicó.

Para reforzar su opción, Undurraga saldrá a hacer campaña este miércoles junto a quien compite por Santiago Oriente, la senadora Soledad Alvear. En paralelo, los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría se reunirán para retomar las negociaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter