Los ex dirigentes estudiantiles llegan a la Cámara Baja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Camila Vallejo y Karol Cariola logran las primeras mayorías en sus distritos.

También estarán en el Parlamento, fuera de pacto, Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

Los ex dirigentes estudiantiles llegan a la Cámara Baja
 UPI

Camila Vallejo logró la primera mayoría en La Florida.

Llévatelo:

Las ex dirigentes estudiantiles apoyadas por el Partido Comunista, Camila Vallejo y Karol Cariola más los independientes fuera de pacto Giorgio Jackson y Gabriel Boric serían electos como diputados, de acuerdo a los resultados entregados por el Servel.

En el distrito correspondiente a la comuna de La Florida, la ex presidenta de la FECh, Camila Vallejo, obtiene el primer lugar con el 43,43 por ciento de los votos y sería electa junto al actual diputado UDI Gustavo Hasbún.

La ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Karol Cariola, obtendría la primera mayoría en el distrito 19 (conformado por Independencia y Recoleta) con un 38,89 por ciento siendo elegida junto a la actual diputada Claudia Nogueira.

En la comuna de Santiago (distrito 22), el ex presidente de la FEC, Giorgio Jackson, quien postulaba como independiente, también obtiene la primera mayoría con un 46,25 por ciento siendo electo junto al ex ministro de Planificación del actual Gobierno, Felipe Kast.

También fuera de lista se convertiría en diputado por el distrito 60 (Región de Magallanes), el sucesor de Camila Vallejo, Gabriel Boric, quien con el 26,09 por ciento obtiene el primer lugar entre los candidatos y acompañaría a la Cámara Baja al democratacristiano Juan Enrique Morano.

Los que no lograron llegar al Congreso

Las excepciones son el independiente Francisco Figueroa, ex vicepresidente de la FECh, quien con el 9,38 por ciento en el distrito 21 (Ñuñoa-Providencia) fue derrotado por Marcela Sabat y Maya Fernández, quienes resultarían electas.

También Daniela López, ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, no logró ser electa diputada por Valparaíso al lograr un 6,58 por ciento como independiente fuera de pacto y no alcanzar la votación lograda por Aldo Cornejo y Joaquín Godoy.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter