Manuel José Ossandón acusó campaña que lo trata de "traidor"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los vecinos del barrio alto circulan e-mails que piden no votar por él y apoyar a Golborne.

"Yo soy de allá, tengo a mis amigos y a mi familia y no voy a perder", dijo el candidato RN al Senado por Santiago Oriente.

Manuel José Ossandón acusó campaña que lo trata de
 UPI

Desde el comando de Laurence Golborne negaron estar detrás de los ataques.

Llévatelo:

Una virtual "guerra sucia" se está produciendo en la campaña senatorial de la Alianza por la circunscripción de Santiago Oriente.

Hace algunos días comenzó a circular un correo electrónico entre más de 3.000 vecinos de las comunas que conforman el Distrito N° 23 –Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura– que llama abiertamente a no votar por el candidato de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, a quien refiere de manera desdeñosa como "alcalde de los pobres".

El e-mail, de autor anónimo, señala haber sido escrito por una persona a quien le han "costado" sus logros, y que ve con preocupación cómo "el país se está yendo al despeñadero por culpa de la irresponsabilidad de algunos líderes políticos".

Agrega que "lo peor es que se trata de gente de nuestro sector la que más nos hace daño, especialmente el que se dice alcalde de los pobres, Manuel Ossandón".

Afirma que el ex alcalde de Puente Alto "dice ser de Renovación Nacional, pero sus planteamientos son peores que los de la izquierda más dura". Además, ha "descalificado al Gobierno" por tener buenas "cifras".

El texto concluye haciendo un llamado a apoyar a Laurence Golborne, quien "está con nosotros y defenderá en el Congreso todo los que nos pertenece por trabajo, dedicación y emprendimiento", especialmente en el escenario de un eventual futuro Gobierno de Michelle Bachelet.

"Tremenda campaña"

Consultado por Cooperativa, Ossandón dijo estar en conocimiento de este correo y afirmó que no es la única vía a través de la cual opera la "campaña" de descalificación en su contra.

"Hay blogs, hay correos, hay Twitter; hay una tremenda campaña de desprestigio, como que yo fuera un traidor", dijo el ex alcalde, que más allá de ésta confía en que obtendrá un buen resultado electoral en noviembre en el llamado "barrio alto".

"Yo no soy una persona de clase media, yo soy de allá; tengo a mis amigos, a mi familia" y "no voy a perder en el Distrito 23; vamos a empezar a hacer campaña, vamos a mostrar lo que hay que hacer", afirmó.

"Creo que mis ideas, mi discurso -basado en mi trayectoria, en mi hoja de vida y en mis proyectos de futuro- han entrado firme, sobre todo en la juventud", declaró Ossandón durante la inauguración de la sede de su comando, en la comuna de Providencia.

Consultado por Cooperativa declinó individualizar a los presuntos responsables de esta campaña en su contra, aunque apuntó que el mensaje es claro en su llamado a votar. 

Comando de Golborne descarta implicación

Desde la UDI el jefe de la bancada de diputados y vocero de la campaña de Laurence Golborne, Gustavo Hasbún, repudió estos ataques y descartó cualquier vinculación con ellos: "No tiene nada que ver, en el fondo, con una decisión del comando de Laurence", dijo.

"Al revés: Laurence ha sido bastante claro en señalar que nosotros vamos por el camino de la unidad, por fortalecer la plantilla parlamentaria, y siempre pensando en el bien de la coalición y no anteponer los proyectos personales", afirmó el legislador gremialista.

"Nosotros jamás a vamos a tener una campaña desprestigio y menos de descalificar al adversario", senteció Hasbún.

Ossandón y Golborne se verán las caras en un debate público que se efectuará el próximo lunes en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica. El foro reunirá a los cuatro candidatos al Senado por la circunscripción Santiago Oriente: además de las citadas cartas de la Alianza irán, por la Nueva Mayoría, la DC Soledad Alvear y el socialista Carlos Montes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter