Nueva Mayoría proyecta hasta 15 doblajes y apuesta por "despliegue callejero"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cálculos más optimistas incluyen distritos como Recoleta y San Ramón.

Este viernes se reunirán los partidos con el comando de Michelle Bachelet.

Nueva Mayoría proyecta hasta 15 doblajes y apuesta por
 UPI

Este viernes los partidos de la Nueva Mayoría se reunirán con el comando de Michelle Bachelet.

Llévatelo:

En la Nueva Mayoría aseguran que existe la posibilidad de doblar en varios distritos. Inicialmente se habló de entre ocho y 10, pero según relatan en los partidos, las encuestas muestran un escenario aún más favorable, alcanzando a 15 y en lugares que no estaban contemplados, como Recoleta y San Ramón.

Así lo reconoció el secretario general del Partido Socialista, Francisco Javier Díaz, quien explicó que "cada día que pasa se suma una nueva posibilidad de doblaje. Están llegando encuestas bastante favorables, pero lo tomamos todo con beneficio de inventario".

"Con voto voluntario hay que trabajar hasta el último día, porque lo que importa es la gente que efectivamente va a votar. En ese sentido, un esfuerzo por un mayor despliegue es muy importante, un mayor despliegue callejero, territorial", agregó Díaz.

En la DC concuerdan con el diagnóstico y explican que las expectativas por un buen resultado tienen su fundamento en los problemas que ha enfrentado la derecha y que incidieron en una menor presencia en terreno.

El secretario nacional de la falange, Víctor Maldonado, ratificó que "estamos haciendo en todas partes los mejores intentos porque nos vaya bien. En algunos lugares el derrumbe de la derecha, en la anarquía que se está provocando al frente, hacen que las expectativas de la oposición completa sean cada vez mejores".

"Estamos tratando de aprovechar esa oportunidad en todos los lugares. Lo que está pasando es que la derecha no está ocupando completamente todo el lugar que antes ocupaba", indicó Maldonado.

Los partidos tienen fijado para este viernes un encuentro con el comando de Michelle Bachelet para definir las prioridades de campaña de las últimas semanas y pedir los respectivos refuerzos.

El timonel comunista, Guillermo Tellier, adelantó que "si es que vemos que hay que hacer alguna petición, la vamos a hacer en conjunto (los presidentes de partido). Yo tengo un interés muy grande en el distrito 8 (Coquimbo y Ovalle), donde creo que estamos nosotros con posibilidades de doblar junto a la Democracia Cristiana".

PPD reforzará campaña en Coquimbo

La directiva del PPD decidió reforzar la campaña al senado de Adriana Muñoz en la Región de Coquimbo apostando al triunfo junto al DC Jorge Pizarro, ya que los cálculos más pesimistas aseguran que restan sólo cinco puntos para que la diputada logre el doblaje junto a su compañero de lista.

Su principal problema es el bajo nivel de conocimiento que tiene en La Serena, razón por la cual la directiva de su partido decidió reforzar su campaña, por lo que destinarán apoyo personal y logístico en estas últimas semanas.

El secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, detalló que "lo que se acordó es que se va a reforzar la campaña de ella, especialmente en La Serena, con visita de las figuras del PPD, con la propia María Antonieta Saa, le vamos a pedir a Carolina Tohá que vaya, vamos a llevar a varias figuras".

"Lo segundo es reforzar su parte de publicidad, porque si uno mira en la calle en La Serena, hay menos publicidad de la que uno quisiera, porque ella todavía tiene un alto porcentaje de posibilidades de crecimiento por su falta de conocimiento", afirmó Navarrete.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter