UDI evalúa opción de Golborne en Santiago Oriente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Antonio Kast le ofreció su cupo a la ex carta presidencial gremialista, según La Tercera.

RN, en tanto, "ya tiene candidato en Antofagasta": Luciano Cruz-Coke.

UDI evalúa opción de Golborne en Santiago Oriente
 UPI

El nombre de Golborne sería más competitivo en la circunscripción capitalina frente al de Manuel José Ossandón.

Llévatelo:

La UDI decidió reactivar la opción senatorial de Laurence Golborne y su secretario general, José Antonio Kast, le ofreció al ex abanderado su cupo para competir por la circunscripción de Santiago Oriente en noviembre.

Así lo informa este miércoles el diario La Tercera, que indica que Kast se comunicó "hace unos días" con el ex gerente de Cencosud y "le ofreció bajar su postulación para que él compitiera en ese cupo", opción que se habría definido tras "el cambio de escenario que provocó la renuncia de Longueira y la irrupción de Evelyn Matthei como candidata gremialista, con quien Golborne tiene una estrecha relación".

La postura UDI daría cuenta también de que el nombre de Golborne se considera "más competitivo" en Santiago Oriente frente al postulante RN, Manuel José Ossandón, quien se ha enfrascado en duras disputas verbales con Kast en los últimos días.

Cruz-Coke a Antofagasta

En tanto, según la publicación, el ex ministro de Cultura y líder del movimiento Evolución Política ( Evópoli), Luciano Cruz-Coke, se acerca a ser candidato a senador por Antofagasta.

El presidente de RN en esa región, René Piantini, le formalizó la petición al actor y, al cabo de estos acercamientos, asegura que "Antofagasta ya cuenta con candidato".

"Si bien quedan formalidades que realizar", la disposición de Cruz-Coke "es evidente", indica Piantini.

El ex ministro viajará hoy a la zona para reunirse con dirigentes partidarios, ocasión en la que podría aceptar formalmente la postulación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter