Bachelet por muerte de Aylwin: Chile ha perdido a un gran demócrata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria lamentó el fallecimiento de Patricio Aylwin.

Anunció que se realizará un funeral de Estado.

Bachelet por muerte de Aylwin: Chile ha perdido a un gran demócrata
 Agencia UNO

"Él abrió el camino para que pudiéramos retornar a la democracia", añadió.

Llévatelo:

Revisa el Minuto a Minuto: Las reacciones a la muerte de Patricio Aylwin

La Presidenta Michelle Bachelet aseguró que Chile perdió a un "gran demócrata" con la muerte del ex Mandatario Patricio Aylwin, quien falleció este martes a los 97 años.

Tras conocer la noticia, Bachelet sostuvo que "más allá de que ahora voy a la casa de la familia, es que Chile ha perdido a un gran demócrata y ha perdido a un hombre que supo siempre colocar la unidad de los demócratas por sobre las diferencias y que permitió reconstruir un país democrático una vez que él asumió la Presidencia de la República".

"En ese sentido le debemos mucho a Don Patricio y esperamos y mandamos nuestros cariños y condolencias a la familia, las cuales voy a dar sin duda en forma personal ahora mismo", añadió.

La Mandataria precisó que "con el Presidente Aylwin vamos a hacer un funeral de Estado como corresponde, son tres días efectivamente que parten a partir del día de hoy y sin duda que tomaremos la decisión que corresponde".

Finalmente, Bachelet recalcó que "él abrió el camino para que pudiéramos retornar a la democracia, pero lo hizo siempre también poniendo por delante y por encima al homnre y a la mujer chileno y a la unidad de los demócratas, buscando siempre a través del diálogo y del acuerdo el poder avanzar hacia un país que pudiera llegar a una democracia plena, que se ha ido logrando a través de gobiernos posteriores pero donde el gobierno de él jugó un rol tan importante en el proceso de la transición democrática".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter