Dirigente de Punta Arenas competirá con Monckeberg por presidencia de RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Álvaro Contreras inscribirá su candidatura en los próximos días y afirmó que "vamos a sufrir probablemente una serie de presiones".

El diputado afirmó que "el primer objetivo es recuperar la paz interna del partido".

Dirigente de Punta Arenas competirá con Monckeberg por presidencia de RN
 Archivo UPI

Monckeberg inscribió su candidatura este lunes.

Llévatelo:

El diputado Cristián Monckeberg inscribió este lunes su candidatura a la presidencia de RN, cuya lista está compuesta por tres ex secretarios de Estado del Gobierno de Sebastián Piñera: Luis Mayol, Pablo Galilea y Alfonso Vargas.

Los otros nombres para la mesa directiva son la diputada Paulina Núñez, los alcaldes Felipe Guevara y Gabriela Ortúzar, además del consejero regional Franco Sabat y el concejal Tomás Fuentes. Asimismo, el único que se mantendrá en el cargo es Mario Desbordes, quien seguirá como secretario general.

Monckeberg, previo a inscribir su candidatura, dijo a Cooperativa que "se inicia una nueva etapa con desafíos políticos muy importantes. El primer objetivo es recuperar la paz interna del partido".

"Esta es una invitación a soñar con un partido inclusivo donde se levanten propuestas y donde podamos liderar desde la centro derecha el poder volver a ser opción de Gobierno en tres a cuatro años más. Qué bueno que haya elecciones, me alegro", manifestó.

El dirigente que enfrentará al parlamentario

Eso sí, Monckeberg no correrá solo en la elección del 31 de mayo, porque el dirigente de Punta Arenas Álvaro Contreras inscribirá también su candidatura en los próximos días.

Antes de tomar el avión que lo trasladará a la Región Metropolitana para hacer efectiva esta postulación señaló lo que espera alcanzar: "Autonomía de las regiones en las decisiones, porque cada una sabe cuál es su mejor forma de construir futuro".

"Vamos a sufrir probablemente una serie de presiones al respecto, porque a los grandes no les gusta que les sacudan un poco el pelo. Vamos a ver, ojalá que no, ojalá que sea una competencia transparente. Este desafío, que nosotros estamos desplegados en las 15 regiones del país, convoca a mucha gente, un trabajo que ya lleva bastante tiempo", indicó.

"Las estructuras democráticas de Renovación Nacional han elegido a sus candidatos a elección popular y esas decisiones muchas veces no han sido respetadas desde el nivel central, entonces creo que es una aberración a la democracia. Lo que estamos haciendo es pararnos para decir no más de esto, no más de lo mismo y poderle entregar autonomía regional a las decisiones", añadió el aspirante a la presidencia de RN.

Contreras detallaba ese apoyo que en su momento entregaron a través del Movimiento Poder Regional de RN a la candidatura de Francisco Chahuán, truncada porque se bajó hace unas semanas, y también de Catalina Parot, que no se concretó.

El dirigente de Punta Arenas llegará durante la presente jornada a la capital junto a Claudio Etchevers, Héctor Lorenzini y Emiliano Ureta, algunos de los nombres que integrará su lista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter