Movilh llamó a la UDI a no retrasar más votación de AVP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja debe votarse este martes en la sala del Senado.

El 18 de diciembre parlamentarios gremialistas pidieron postergar la vista de la iniciativa.

Movilh llamó a la UDI a no retrasar más votación de AVP
 UPI

Organismo encabezado por Rolando Jiménez pidió no usar más artimañas para postergar votación.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual hizo un llamado para que la UDI no vuelva a provocar el retraso de la votación del proyecto de ley de Acuerdo de Vida en Pareja que busca regular las uniones civiles y debe ser tratado este martes en el Senado.

Dicha iniciativa debía votarse el 18 de diciembre pasado, pero los parlamentarios gremialistas pidieron su postergación, lo que fue calificado por el Movilh como una "artimaña".

"El Movilh espera que la UDI desista de su intención de crear un AVP sólo para homosexuales", planteó el organismo a través de un comunicado.

Al respecto el Movilh recordó que recientemente el presidente de la UDI, Patricio Melero, señaló que hay que "revisar" el nivel de tolerancia del partido y que en temas como la homosexualidad "no puede haber discriminación alguna".

"Estos aires de tolerancia deberían traducirse a la práctica este martes. Llamamos a la UDI a dar una señal concreta de respeto a la diversidad social, votando a favor del AVP y dejando de lado artimañas para retrasar el debate o toda intención para crear una ley de este tipo sólo para homosexuales", expuso el Movilh.

"Las leyes deben ser iguales para todas las personas. Leyes especiales son leyes de gueto, que además en este caso dejarían en la desprotección a casi de dos millones de personas que conviven con otras de distinto sexo", agregó el documento.

"El proyecto ha mejorado, se han aceptado y aprobado en comisión varias de nuestras propuestas, pero aún le falta. Presentaremos varias nuevas indicaciones y a cuatro de estas pondremos el acento", sostuvo el Movilh.

Entre otras indicaciones, el Movilh buscará que se cambie el estado de civil de "conviviente legal" por "conviviente" o "conviviente registrado", que se elimine toda referencia en el proyecto al concepto "contratante", cambiándolo por personas, pareja o convivientes, que se regule la tuición de los hijos y que se reconozcan los vínculos similares contraídos en el extranjero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter