Tópicos: País | Política | UDI

Encapuchados atacaron con artefacto incendiario la sede de la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho provocó daños menores.

Carabineros y la PDI trabajan en el lugar.

Encapuchados atacaron con artefacto incendiario la sede de la UDI
 AGENCIA UNO

Carabineros y la PDI trabajan en el lugar.

Llévatelo:

Un ataque incendiario se registró durante la madrugada de este viernes en la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI), ubicada en calle Suecia, cerca de la intersección con Lota, en la comuna de Providencia.

Según información preliminar, un grupo de encapuchados lanzó un objeto incendiario que causó daños menores en uno de los muros del recinto. 

"A eso de las 04:10 de la mañana se habría arrojado un elemento incendiario al frontis de la sede de la UDI. Este artefacto habría golpeado en la baranda de acceso al frontis", dijo el teniente coronel de Carabineros, Claudio Rojas.

Según el funcionario policial, esta situación provocó una "llama en el frontis (de la sede), no existe ningún tipo de daño en la propiedad, ya que esta se inflamó en el exterior y solo quedó una marca de la flama en el exterior y personal de Carabineros y seguridad ciudadana que llegaron al lugar extinguieron de forma inmediata esta llama".

Carabineros y la PDI trabajan en el sector y conversan con personal de vigilancia de la sede del gremialismo, mientras que además analizarán las cámaras para esclarecer cómo se produjo este hecho y determinar a los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter