Tópicos: País | Política | UDI

Gustavo Hasbún rechazó críticas de "Pato Melero" a la actual directiva UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex timonel pidió convocar a un Consejo Directivo Ampliado para evaluar la conducción gremialista.

"Debiera estar más preocupado de hacer el mea culpa por la peor derrota electoral que ha tenido el partido", señaló el ex alcalde de Estación Central.

Gustavo Hasbún rechazó críticas de
 UNO

"Hay que tomar las palabras de quien vienen", dijo Hasbún.

Llévatelo:

Molestia generó en la directiva de la UDI la "necesidad" expresada por el diputado Patricio Melero, ex presidente del partido, en orden  a realizar un Consejo Directivo Ampliado en el mes de marzo para evaluar la conducción de la mesa comandada por Ernesto Silva en la crisis por el caso Penta.

Dicho encuentro es habitual en el gremialismo. Sin embargo, este año aún no hay fecha para su ejecución, lo que, según Melero, es un error, porque los militantes tienen derecho a opinar.

"El diputado Melero debiera estar más preocupado de hacer el mea culpa y asumir la responsabilidad de haber sido el presidente de la UDI con la peor derrota electoral que ha tenido en su historia la UDI en vez de andar criticando la gestión de esta directiva, que le tocó asumir una responsabilidad que no es colectiva, sino que es individual", dijo el vicepresidente del partido, Gustavo Hasbún.

Melero "tiene la responsabilidad de haber sido la peor gestión y ser responsable de la peor derrota electoral que ha tenido la UDI", insistió Hasbún, recordando además que el ex timonel "no tenía el caso Penta".

Durante su mandato "éramos Gobierno y teníamos todo para ganar (pero) perdimos. Hay que tomar las palabras de quien vienen y eso es lo que piensa la gran mayoría de nosotros de 'Pato' Melero", agregó el ex alcalde de Estación Central.

Para fin de mes y de manera extraordinaria se reunirá la directiva UDI para definir su estrategia comunicacional ante el inicio de las formalizaciones que realizará en marzo el fiscal Carlos Gajardo, evaluando la pertinencia de hacer un Consejo Ampliado.

RN: Es el momento de empezar a recuperarnos

En la misma línea con lo expresado este martes por el timonel de RN, Cristián Monckeberg, el vicepresidente de Renovación Nacional, Luis Mayol, aseguró que el escándalo por el financiamiento irregular de las campañas políticas los está golpeando a todos, por lo que es el momento de que la Alianza comience a recuperarse.

"El caso Penta ha sido sumamente perjudicial a la imagen del sector, tocamos fondo y es el momento de empezar a recuperarnos. Si nosotros nos organizamos somos fieles a nuestros principios, actuamos con transparencia y condenamos los abusos deberíamos tener un resultado de mediano y corto plazo positivo", dijo el ex ministro de Agricultura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter