Tópicos: País | Política | UDI

Senador Hernán Larraín inició colecta para financiar a la UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente del partido envió un correo electrónico a concejales de la tienda.

Aportes van entre los 10 mil y 350 mil pesos mensuales.

Senador Hernán Larraín inició colecta para financiar a la UDI
 UNO

Hernán Larraín acusó que los ingresos del partido "no cubren los gastos mensuales de la sede central".

Llévatelo:

El presidente de la UDI, senador Hernán Larraín, junto al secretario general Guillermo Ramírez enviaron un correo electrónico a los concejales de la tienda gremialista para solicitar el financiamiento del partido.

"Como bien sabes, hace pocos días asumimos el desafío de dirigir la UDI en un momento especialmente difícil para nuestro partido", comienza la misiva enviada por Larraín y Ramírez, a la que tuvo acceso La Segunda y en la que explican que el apoyo de los militantes ha sido importante para trabajar.

Ambos personeros argumentan su solicitud en la razón en que al asumir la directiva se encontraron con una situación financiera "complicada", la cual "no es responsabilidad" de la anterior administración, "sino que es producto de una deuda histórica que se ha visto agravada en los últimos meses por los escándalos que todos conocemos".

Larraín y Ramírez explican que los ingresos del partido "no cubren los gastos mensuales de la sede central", ubicada en calle Suecia, en la comuna de Providencia, por lo que "ha llegado la hora de que los militantes aporten", ya que "la UDI lo necesita para subsistir" y que hay que partir por quienes ostentan cargos de elección popular.

En el mensaje también se precisa que los senadores aportarán con 350 mil pesos mensuales, los diputados con 250 mil, los alcaldes entre 60 y 80 mil pesos mensuales, los consejeros regionales con 20 mil y los concejales con 10 mil pesos mensuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter