Tópicos: País | Política | UDI

Van Rysselberghe: ¿Qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora electa de la UDI dijo que rechaza el matrimonio igualitario en defensa de "los derechos de los niños".

Un hijo de padres gays "va a sufrir el peso de la discriminación", manifestó.

Van Rysselberghe: ¿Qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual?
 UPI

"No veo ninguna razón para que la UDI tenga que cambiar", señaló la ex alcaldesa de Concepción.

Llévatelo:

La senadora electa de la UDI Jacqueline van Rysselberghe remarcó su rechazo al matrimonio igualitario y a la eventual adopción de niños por parte de las parejas del mismo sexo.

"Detrás del matrimonio homosexual lo que está es la adopción de hijos. La totalidad o la gran mayoría de los parlamentarios de la UDI están conscientes de que los derechos de los niños están por sobre los derechos de la minoría", dijo Van Rysselberghe al diario La Tercera.

"¿Qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual?", se preguntó la ex alcaldesa de Concepción.

"A pesar de que (el niño adoptado por gays) no pueda sufrir ningún menoscabo en su calidad de vida, sí va a sufrir el peso de la discriminación", justificó la también ex intendenta, que defendió la línea valórica del partido de cara a su próximo rol opositor a Michelle Bachelet y la elección de una nueva directiva.

"Extremadamente diversos"

"La UDI llegó a ser el partido más grande siendo lo que es. No veo ninguna razón para que tenga que cambiar. Todos los que estamos en la UDI estamos ahí por lo que es", afirmó.

"La UDI es extremadamente diversa. Los principios intransables no son muchos. Por lo tanto, aquellos principios que nos han hecho el partido más grande tienen que reforzarse. En una serie de temas, las posturas que han tenido los parlamentarios -es cosa de ver las votaciones- han sido diversas. No creo que haya que abrir mucho más el abanico", expresó la futura congresista.

Jacqueline van Rysselberghe indicó además que durante el Gobierno de Sebastián Piñera la UDI "se dispersó un poco" y al tener que defender la labor del Ejecutivo "perdió un poco la sintonía con los problemas reales de la gente".

"En el intertanto, el mundo cambió, porque el mayor problema ya no era la extrema pobreza, sino que el mayor problema lo tenía la clase media. Por defender al gobierno perdimos esa capacidad de darnos cuenta de que ahí estaba hoy la sintonía con la gente. Tenemos que volver a enfocarnos en eso", planteó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter