Michelle Bachelet inicia ronda de reuniones con la Alianza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La oposición busca debatir sobre las llamadas "reformas estructurales".

Hoy es el turno de Amplitud y RN y mañana de la UDI.

Michelle Bachelet inicia ronda de reuniones con la Alianza
 UPI

Dirigentes de la derecha coinciden en anunciar una "oposición firme, pero justa" al Gobierno.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet inicia este miércoles una ronda de reuniones don dirigentes de la Alianza en un escenario marcado por el debate de la reforma tributaria.

Líderes de Renovación Nacional estaban convocados para pasadas las 14:00 horas al Palacio de La Moneda y ad portas de dicho encuentro el diputado y vicepresidente Cristián Monckeberg ratificó la disposición de actuar como "una oposición justa, pero al mismo tiempo ser estrictos y duros al fiscalizar"

"Vamos a colaborar cuando sea necesario y no vamos a ser obstruccionistas, tal como lo fue la Concertación", dijo Monckeberg.

Los ex RN y actuales líderes de Amplitud llegarán a palacio pasadas las 15:00 horas. "Queremos conversar con ella respecto de la reforma tributaria, lo que se viene en el tema educacional, reformas constitucionales", explicó el diputado Joaquín Godoy.

"Queremos tener una idea de qué es lo que está pensando e intentar abrir los canales de diálogo para poder perfeccionar aquellos proyectos que podamos compartir", indicó.

El turno de la UDI será mañana a las 15:00 horas. El presidente del partido, Patricio Melero, señaló que el encuentro "es parte de una solicitud que nosotros hicimos de poder conversar con la Presidenta en lo que hemos definido nuestro actuar como oposición: una oposición justa y firme".

En la ocasión el gremialismo va a "plantearle a la Presidenta que podrá contar con nosotros en la búsqueda de acuerdos que tengan como objetivo principal procurar el bien común general del país", adelantó.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter