Presidenta firmó proyecto que crea Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa modifica la institucionalidad que actualmente rige al Sernam.

Mandataria valoró incursión femenina en puntos clave del quehacer nacional.

Presidenta firmó proyecto que crea Ministerio de la Mujer y Equidad de Género
 Presidencia

Bachelet indicó que si bien el Sernam fue importante, Chile necesita una instancia con "estatura de ministerio".

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley para crear el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género, con lo cual indicó pretende dar el ejemplo en cuanto a la "seriedad" con que el Estado aborda el tema de la igualdad de derechos.

La Mandataria señaló que si bien la creación del Sernam supuso un avance en la institucionalidad, el país está preparado otorgarle mayor peso a esta área.

"Con esto lo que hacemos es formalmente dar un paso decisivo en el proceso que hace de la igualdad entre hombres y mujeres un objetivo de Estado y le da fuerza institucional", afirmó.

"Si bien fue importante la creación de un servicio en su momento, creemos que es importante que tenga la estatura de un ministerio, porque eso le da a la institucionalidad que realmente las mujeres de Chile merecen", agregó.

Michelle Bachelet añadió que nuestro país cuenta actualmente con mujeres en puestos clave de connotación política y social, aludiendo no sólo a secretarias de Estado y parlamentarias, sino también a la dirección de federaciones estudiantiles.

A la ceremonia en el patio de los naranjos la sede de Gobierno asistieron las ministras de Minería Aurora Williams y de Vivienda Paulina Saball, además de la gran mayoría de los participantes del comité político de la Nueva Mayoría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter