Reforma tributaria ingresará al Congreso el 31 de marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno definió además darle suma urgencia a la tramitación del AVP.

Busca dar "una señal clara" del cumplimiento de su programa.

Reforma tributaria ingresará al Congreso el 31 de marzo
 Presidencia

Michelle Bachelet encabezó esta mañana el primer comité político de su nueva administración.

Llévatelo:

El ministro vocero, Álvaro Elizalde, informó que el Gobierno enviará el lunes 31 de marzo el proyecto de reforma tributaria al Congreso.

La iniciativa, comprometida dentro de las "50 medidas" para los primeros 100 días de la nueva administración, es "una clara y nítida señal de cumplimiento del programa", dijo Elizalde.

El proyecto permitirá "recaudar los recursos necesarios" para llevar adelante "la reforma educacional y satisfacer otras necesidad sociales", agregó el titular de la Segegob tras participar en el primer comité político junto a la Mandataria y sus pares de la Segpres, Interior y Hacienda.

Prometen despacho del AVP en 30 días

En la ocasión Elizalde anunció además que el Gobierno le pondrá suma urgencia a la tramitación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

"Éste es un proyecto que se encuentra en el primer trámite constitucional en el Senado. Debiera ser votado, por tanto, en los próximos días, para que pase a la Cámara de Diputados y continúe, de esa manera, su tramitación", explicó.

"Nos interesa, de esta forma, dar una clara señal política del compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet para eliminar toda forma de discriminación en nuestro país y para regular esta situación de hecho que establezca el adecuado marco jurídico en la materia", sentenció el vocero.

La senadora Lily Pérez y los diputados Joaquín Godoy y Karla Rubilar, del movimiento Amplitud, estaban presentes esta mañana en La Moneda y comprometieron sus votos a favor del AVP, que permitirán -indicaron- que la iniciativa tenga luz verde en el Congreso.

"La verdad es que con los votos de Amplitud es suficiente. Nosotros creemos que a lo menos los liberales en lo valórico son una mayoría muy consistente dentro de la Cámara", dijo Godoy.

"Creemos que esto es algo de toda justicia. No puede haber diferencias entre personas que se aman. Por eso creemos que el Acuerdo de Vida en Pareja es algo que da reconocimiento al amor", reflexionó el diputado ex RN.

En tanto, el senador del PPD Eugenio Tuma afirmó que los parlamentarios se comprometieron a tener el AVP listo para ser publicado dentro de los próximos 30 días.

"Nosotros esperamos que con la mayor celeridad este proyecto sea despachado del Congreso y tengamos ley de la República en los próximos 30 días. Ése es el compromiso que hicimos con la Presidenta Bachelet", afirmó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter