Gobierno se reunirá este lunes con comunidades mapuche y agricultores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La reunión fue convocada por la autoridad.

Busca resolver el tema de seguridad en la zona.

Gobierno se reunirá este lunes con comunidades mapuche y agricultores
 Archivo UPI
Llévatelo:

Este lunes, en el estadio Germán Becker de Temuco, se realizará una reunión entre el Gobierno, comunidades mapuche de la Región de La Araucanía y agricultores afectados por los atentados para tratar el ambiente de violencia en la Araucanía.

La reuniòn será encabezada por el el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín,  y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien explicó que la reunión se dividirá en dos partes: Una para escuchar a un grupo de representantes de las comunidades mapuches y otra para escuchar a los agricultores, comentó a El Mercurio. 

El encuentro esta vez será diferente al realizado el pasado lunes 14 de enero,  ya que en ésta ocasión no habrá presencia de los alcaldes ni de los consejales de la zona y participará el Lonco Juan Carlos Curinao, presidente del área de Desarrollo Indígena (ADI) de Ercilla y Collipulli.

Así mismo, tanto el lonco Juan Catrillanca y como el werkén Aucán Huilcamán dijeron al diario no haber sido convocados al encuentro.

Por otra parte, los representantes de los agricultores, por medio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), buscarán reuniones con los presidentes del Senado, la Cámara y la Corte Suprema, el fiscal nacional y el ministro del Interior. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter