Chadwick restó importancia a dirigentes mapuche que se bajaron del diálogo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es un grupo muy chico", resaltó el ministro del Interior.

Dirigentes piden hablar de autodeterminación y desmilitarización.

Chadwick restó importancia a dirigentes mapuche que se bajaron del diálogo
 UPI
Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, restó importancia al retiro de la mesa de diálogo en La Araucanía de cerca de 30 dirigentes mapuche, que acusaron al Gobierno de hacer "show" y violentar a su gente.

El secretario de Estado manifestó que se trató sólo de "un grupo muy chico".

"Hubo un grupo muy menor que luego de haber sido escuchado y de haber participado y expuesto largamente sus puntos de vista, ellos se retiraron porque fundamentalmente lo que señalaron es que ellos ya habían hecho sus propuestas en la cumbre del cerro Ñielol", dijo Chadwick.

"Las propuestas las volvieron a explicar aquí fueron escuchados, quedó obviamente incorporado dentro de las personas que han hecho distintas proposiciones y no quisieron después seguir participando. Pero es un grupo muy chico, la inmensa mayoría ha continuado", añadió el secretario de Estado.

Los dirigentes señalaron que los diálogos deben basarse en lo tratado en la cumbre del Ñielol, respecto a temas como autodeterminación del pueblo mapuche, el respeto del Tratado de Tapihue de 1825 y la desmilitarización de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter