Encuesta Cooperativa: Siete de cada 10 chilenos apoyan las demandas mapuche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sondeo mostró además cuatro de cada cinco chilenos está a favor de las demandas estudiantiles.

En tanto, 62 por ciento se mostró en contra de HidroAysén.

Encuesta Cooperativa: Siete de cada 10 chilenos apoyan las demandas mapuche
 UPI

Un amplio apoyo recibieron las demandas mapuche entre los encuestados.

Llévatelo:

Siete de cada 10 chilenos se mostró a favor de las demandas mapuche, según mostró el sondeo mensual de Cooperativa, Imaginacción y Universidad Central sobre varios temas nacionales.

La encuesta mostró un aumento en este apoyo, desde 67,9 por ciento julio a 71,3 por ciento en agosto, con un alza sostenida desde mayo pasado, cuando el 61,2 por ciento se manifestaba a favor de las peticiones mapuche.

En tanto, un 81,2 por ciento dijo apoyar las demandas estudiantiles, subiendo desde el 78 por ciento que opinaba así en julio, pese a que ante la consulta sobre el apoyo a las marchas estudiantiles, sólo se mostró a favor el 48,7 por ciento, evidenciando una leve disminución desde 52,4 por ciento logrado en julio.

En cuanto al tema HidroAysén, un 62,5 por ciento dijo estar en contra del proyecto, subiendo dos puntos porcentuales desde el último estudio, mientras que 54,4 por ciento dijo apoyar las demandas de los deudores habitacionales.

En tanto, un fuerte descenso mostró el apoyo al matrimonio homosexual desde el 50,5 por ciento de julio, a 41,9 por ciento en el mes de agosto, el nivel más bajo desde septiembre de 2012.

El estudio se realizó a través de una encuesta telefónica a 520 casos, a nivel nacional, entre el sábado 31 de agosto y el domingo 1de septiembre 2013.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter