Marcha en Collipulli terminó con 20 detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Integrantes de comunidades mapuche pidieron libertad de Fernando Millacheo.

El detenido lleva más de 50 días en huelga de hambre en la cárcel de Angol.

Marcha en Collipulli terminó con 20 detenidos
 Archivo UPI
Llévatelo:

Una marcha en que se pidió la liberación del comunero mapuche Fernando Millacheo terminó con 20 detenidos en la ciudad de Collipulli.

La manifestación se generó porque este martes en el Tribunal de Garantía de esa ciudad deben ser revisadas las medidas cautelares de Millacheo, originario del sector de Chequenco, recluido en la cárcel de Angol y quien ha perdido más de 12 kilos por una huelga de hambre que sustenta por más de 50 días.

El comunero está detenido por hechos que investiga la Fiscalía ocurridos el 16 de junio de 2012 en Chiguaigüe, donde aparece como imputado por robo con intimidación reiterado y homicidio frustrado en hechos que afectaron a varias familias.

El gobernador de Malleco, Eric Baumann, explicó que "ellos convocaron a una marcha que no recibió autorización. Ellos lo publicitaron por las redes sociales, hubo que tomar medidas propias para poder salvaguardar el orden público en una ciudad tranquila como Collipulli".

"Ya hemos tenido experiencias en que ha habido destrozos en convocatorias anteriores. Incluso mancillaron el pabellón patrio. Dado aquello hubo que tomar resguardos", agregó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter