Municipio de Arica evaluará acciones legales contra proyecto minero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Han ganado hoy, pero perderán mañana", dijo el alcalde Salvador Urrutia (PRO).

La Asamblea Ciudadana anunció movilizaciones "sin tregua".

Municipio de Arica evaluará acciones legales contra proyecto minero
 UPI

El proyecto Los Pumas fue aprobado ayer por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Arica.

Llévatelo:

El alcalde de Arica, Salvador Urrutia (PRO), dijo que el miércoles se definirá en el concejo municipal el inicio de acciones legales contra la aprobación del proyecto minero Los Pumas, que la Comisión de Evaluación Ambiental aprobó por unanimidad.

"Han ganado hoy, pero perderán mañana. Presentaremos un recurso de anulación al acuerdo y estoy seguro que la Justicia va a acoger el interés de nuestra comuna", dijo Urrutia.

En tanto, la Asamblea Ciudadana de Arica y Parinacota anunció movilizaciones "sin tregua" con marchas, cacerolazos, velatones e incluso ocupaciones, para lograr echar por tierra el proyecto minero, el cual consideran contaminante.

Es así como durante la tarde de este lunes más de mil ariqueños se reunieron en la rotonda Tucapel para expresar su rechazo al proyecto con un gran cacerolazo.

Desde ese punto de encuentro, los manifestantes se dirigieron a la Plaza Colón en el centro de la ciudad, como adelanto de un posible paro comunal, publicó El Morrocotudo.

Acogen recurso contra termoeléctrica

Por otro lado, la Corte de Apelaciones de Arica declaró admisible un recurso de protección en contra la termoeléctrica Cerro Chuño.

La acción fue interpuesta el sábado por el Consejo de la Ciudadanía, tras denunciar que los cambios en el tipo de combustible que realizó Termonor no serán sometidos a una nueva evaluación de impacto ambiental, consignó Soy Arica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter