Carabineros reconoció dificultades en investigación por muerte de funcionario en Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

General Iván Bezmalinovic señaló que el lugar donde ocurrió el hecho dificulta indagatoria.

El incidente se produjo en la comunidad de Wente Winkul Mapu, en abril pasado.

Llévatelo:

El general jefe de la Novena Zona de Carabineros, Iván Bezmalinovic, reconoció dificultades para desarrollar una buena investigación respecto al caso de la muerte del sargento Hugo Albornoz, en abril de este año.

El funcionario falleció baleado durante un allanamiento  a la comunidad Wente Winkul Mapu, en la comuna de Ercilla, hecho que aún no cuenta con responsables y por consecuencia, tampoco formalizados.

El general precisó que las indagatorias realizadas tanto por Carabineros, como por la PDI y la Fiscalía de Collipulli se encuentran avanzando.

"Como institución quisiéramos que el caso ya estuviese establecido pero las características del hecho, el lugar donde ocurrió, las circunstancias, hacen que se dificulte de sobre manera obtener las pruebas", dijo el general.

Bezmalinovic se refirió a este hecho en la conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del teniente Hernán Merino Correa, ocurrido en 1965.

El teniente Merino murió de un disparo el año 1965 en el sector fronterizo de Laguna del Desierto, en la región de Aysén, luego de que un grupo de 90 gendarmes argentinos rodeara un campamento de Carabineros, quienes se encontraban patrullando y cumpliendo funciones de soberanía en el lugar.

Desde ese momento, el joven policía fue reconocido como mártir institucional de Carabineros, recibiendo póstumamente diversos reconocimientos como el "Premio al Valor" entregado vía decreto por el Presidente Eduardo Frei Montalva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter