Carabineros refuerza seguridad en La Araucanía tras atentados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

General Gustavo González indicó que se hizo un rediseño a los servicios policiales.

Autoridad visitó Vilcún, Pidima, Enrcilla, entre otras zonas.

Carabineros refuerza seguridad en La Araucanía tras atentados
 UPI

General afirmó que está en constante comunicación con el ministro del Interior Andrés Chadwick.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Gustavo González Jure, se refirió a los últimos atentados ocurridos en la Región de la Araucanía e indicó que se ha hecho un reforzamiento policial en la zona.

"Visité una cantidad bastante considerable de cuarteles que están en la zona, pero básicamente estuve en el sector y con la familia donde ocurrió el hecho lamentable", indicó el general en relación al ataque incendiario del que fue víctima una familia del Vilcún.

Agregó que, tras su visita, "también se hizo un rediseño a los servicios policiales especialmente nocturno, con un reforzamiento que dispuse inmediatamente a la zona de más de 100 carabineros".

El general de Carabineros también enfrentó la eventual molestia por parte del Gobierno por este nuevo incidente, quienes los estarían evaluado con incapacidad para adelantarse a los hechos de violencia en la zona, y a fallas en las medidas de vigilancia.

González defendió a sus efectivos y aseguró que en el caso del atentado en Vilcún, llegaron de forma inmediata al lugar.

"Los carabineros llegaron de forma inmediata al lugar, lo pude apreciar en una entrevista que tuve yo directamente con el administrador, quien cuando llegó y se dio cuenta que el lugar se estaba incendiando, un inmueble de aproximadamente 700 metros cuadrados, al llegar al portón carabineros estaba en el lugar. Carabineros está distante, a unos seis kilómetros (...) y por supuesto utilizó el sistema de emergencia que tenemos establecido por el 133, nuevo, de unos cinco meses, pudiendo llegar a tiempo".

Además señaló que está en constante comunicación con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para informarle sobre los acontecimientos que se ha registrado los últimos días en la Región de la Araucanía tras el crimen de Matías Catrileo.

La autoridad indicó que estuvo en el sector de Vilcún, Pidima, Enrcilla y otros lugares en donde hay cuarteles policiales tanto temporales como permanentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter