Empresario víctima de atentado en Angol: El problema se escapó de las manos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encapuchados quemaron un helicóptero para el combate de incendios forestales.

También atacaron a dos carabineros y robaron un arma de servicio.

Empresario víctima de atentado en Angol: El problema se escapó de las manos
 (Foto: @angolhogar)

La aeronave atacada.

Llévatelo:

Gerardo Cerda, propietario de la empresa forestal atacada la madrugada de este martes por encapuchados en Angol, afirmó que el problema de la violencia en la Región de La Araucanía ya salió de control.

Cerda, cuya empresa presta servicios para Mininco, recordó que ésta ya había sido blanco de numerosos ataques: "Desgraciadamente tenemos un récord", indicó.

"Es una lástima que estén pasando estas cosas. Ustedes lo han visto en otras oportunidades. Esto no es un invento, esto es real", dijo Cerda a la prensa.

"Hoy día yo creo que traspasaron todos los límites al venir a esta ubicación a hacer un daño. No tiene nombre. El problema ya se escapó de las manos del Gobierno. No es la culpa ni de Carabineros ni de Investigaciones", consideró el empresario.

Cerda opinó que "alguien tiene que tomar el sartén por el mango y poner las medidas que correspondan, o sea, actuar de la misma forma en que ellos actúan. No puede ser que Carabineros esté con balines de goma repeliendo el ataque de delincuentes que andan con balas de verdad".

 

Imagen foto_00000001
La aeronave atacada. (Foto: @angolhogar)

 

Arma perdida

El prefecto de Carabineros de Malleco, coronel Marcelo Teuber, detalló que el ataque se produjo en el sector Tijeral de Angol, cuando "en el lugar se encontraban dos funcionarios prestando custodia a dos aeronaves".

"En forma sorpresiva cuatro individuos que salieron del follaje se abalanzaron sobre uno de ellos golpeándolo en el rostro, procediendo a lanzar un artefacto incendiario al interior de uno de los helicópteros, lo que produjo que causara daños en el fuselaje, fundamentalmente en la cabina", señaló.

Los atacantes, "a su vez, procedieron a sustraer el arma de servicio de uno de los carabineros", resaltó Teuber.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter