Familia Luchsinger fue víctima de nuevo atentado incendiario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encapuchados golpearon a un trabajador, quemaron una casa y tres galpones.

El fundo San Luis de Palermo "no contaba con medidas de protección".

Familia Luchsinger fue víctima de nuevo atentado incendiario
 Clave9.cl

Ewald Luchsinger, dueño del predio atacado, cree que las señales de las autoridades "no han ido en el camino correcto".

Llévatelo:

La familia Luchsinger fue víctima en las últimas horas de un nuevo atentado incendiario en la comuna de Vilcún.

Alrededor de la medianoche un grupo de al menos cinco sujetos encapuchados irrumpió en el Fundo San Luis de Palermo provisto de armas de fuego cortas y largas para amenazar y golpear al cuidador y luego quemar una casa.

"Incendiaron dos bodegas y un galpón, maquinaria, contenido, semillas de papas y una casa de un trabajador nuestro; primero lo anularon a él, lo golpearon, afortunadamente sin mayores consecuencias", relató Ewald Luchsinger, dueño del predio atacado, que se encuentra a escasa distancia del fundo La Granja Lumahue, donde fue asesinado el matrimonio Luchsinger-Mackay el 4 de enero del año 2013.

"De acuerdo al relato del trabajador (los atacantes) andaban encapuchados, armados, y actuaron en forma muy rápida, muy enérgica, muy violenta... Él pudo escapar en algún minuto de distracción y fue a avisar a Carabineros que está aquí muy cercano, a menos de un kilómetro de distancia", indicó el agricultor.

"Chipe libre para los terroristas"

El fundo San Luis "no contaba con medidas de protección", aunque éstas "se habían solicitado, básicamente porque el trabajador nuestro había sido amenazado. Desafortunadamente ocurrió" lo que se advertía, explicó Luchsinger, quien criticó las "señales" entregadas por las autoridades en la zona de conflicto.

"Hemos realizado reiterados llamados a la autoridad a que este tipo de situaciones se detengan. Lamentablemente, las señales que se han dado no han ido en el camino correcto... A mi juicio esto lo que hace es exacerbar más los ánimos y, finalmente, darle chipe libre a los vándalos, a los asesinos, a los terroristas", alegó el afectado. 

 

Imagen foto_00000002
En el predio habían recibido amenazas. (Foto: Clave9.cl)

 

El ataque dio origen a un vasto operativo policial de Carabineros y la PDI durante la madrugada, pero hasta ahora no se ha logrado dar con el paradero de los asaltantes.

El trabajador agredido -que fue identificado como "José"- fue estabilizado por personal del SAMU y trasladado al Hospital de Vilcún, donde permanece internado.

Durante la pasada jornada se conoció en La Araucanía la decisión de José Mariano Llanca Tori -quien cumple una condena de cinco años de cárcel por el incendio de un vehículo en la comuna de Ercilla- de reiniciar una huelga de hambre de carácter indefinido debido a la negativa del Gobierno de concederle un indulto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter