Presidente Piñera: Ley Antiterrorista "no se está aplicando al pueblo mapuche"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente Piñera defendió haberla invocado para el caso de la muerte de los Luchsinger-MacKay.

El conflicto en La Araucanía se soluciona con planes económicos e integración social, dijo.

Presidente Piñera: Ley Antiterrorista
 Archivo UPI
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera defendió este domingo la decisión de invocar la Ley Antiterrorista en el caso de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, quienes fallecieron en un atentado incendiario en Vilcún.

El Mandatario aseguró que el conflicto en La Araucanía se soluciona con planes económicos e integración social para la zona, pero que también con el combate a los grupos que desarrollan, a su juicio, actividades terroristas.

"El tercer pilar de esta estrategia tiene que ser el combate con toda la fuerza del mundo, con todos los instrumentos que nos entrega el Estado de Derecho, con todo el rigor de la ley, contra esa minoría de delicuentes, de terroristas", declaró.

Explicó que la ley "no se está aplicando al pueblo mapuche como dicen algunos, se está aplicando a los terroristas, sean de la etnia que sean, sean del color que sean, sean de la región que sean, le vamos a aplicar la Ley Antiterrorista cuando cometan delitos terroristas, como, por ejemplo, quemar vivos a dos personas inocentes de la tercera edad".

El jefe de Estado recalcó que una de las prioridades de su Gobierno es el combate contra la delincuencia y resguardar la paz social, por lo que anunció que pondrá urgencia y discusión inmediata a la Ley Hinzpeter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter