Subsecretario Prevención del Delito anunció medidas para evitar ataques a camiones en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristóbal Lira informó sobre aumento en la seguridad de la Ruta 5 entre Gorbea y Collipulli.

Autoridad se reunió con el intendente Molina y dirigentes camioneros.

Subsecretario Prevención del Delito anunció medidas para evitar ataques a camiones en La Araucanía
 UPI
Llévatelo:

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, anunció una serie de medidas para evitar ataques a camiones en la denominada "zona roja" del conflicto en La Araucanía, luego de reunirse con el intendente Andrés Molina y con dirigentes camioneros.

La subsecretaria de Prevención del Delito elaboró un mapa con 28 puntos críticos donde se han registrado ataques a camiones en los últimos 18 meses, concentrados en su mayoría en las provincias de Malleco y Cañete.

Entre las medidas que se implementarán se encuentra el aumento de lugares de reposo para camioneros de tres a siete entre Gorbea y Collipulli con seguridad policial extra, como lo comentó el propio subsecretario Lira.

"En esta región una persona no debiera pagar más por un seguro que en otro sector de Chile y eso estamos trabajando con las compañías de seguros, también estamos viendo la seguridad en la Ruta 5, desde Collipulli hasta Gorbea, donde se está trabajando en los 17 puntos que se definieron como áreas críticas, ahí se instalarán cámaras y seguridad adicional", dijo Cristóbal Lira.

Lira también sostuvo una reunión con el fiscal especial que indaga el crimen del matrimonio Luchsinger – MacKay, Francisco Ljubetic, donde puso a disposición del persecutor el fono denuncia seguro, que en la última semana ya ha comenzado a recibir datos de los atentados en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter