Confirman nuevo pago de aporte de emergencia para pescadores informales de Los Lagos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los beneficiarios corresponden a trabajadores informales de la pesca.

Confirman nuevo pago de aporte de emergencia para pescadores informales de Los Lagos
 UNO

El beneficio llegó para más de 2.400 personas.

Llévatelo:

La Intendencia de Los Lagos confirmó el pago del segundo aporte de emergencia de 300 mil pesos, correspondiente a los meses de abril y mayo, para los trabajadores de la zona afectados por la presencia de marea roja.

Los beneficiarios corresponden a trabajadores informales de la pesca, como desconchadoras y recolectores de orillas, que no están inscritos en los registros de la pesca artesanal.

Luis Villegas, dirigente de la pesca artesanal de Ancud, confirmó que se trata de la gestión del Gobierno que realizó en su momento sin aprobación de ellos.

"El Gobierno sin haber esperado negociaciones con las asociaciones resolvió hacer pagos de bonos paliativos a los pescadores, de acuerdo a los registros de la pesca artesanal. Iban a ejecutar una segunda tanda de pagos que seguramente está cuadrando con estas fechas, entonces creo que es efectivo", dijo Villegas.

Según el dirigente, se trata de un beneficio entregado a 2.421 cuentas rut del Banco Estado que se suman a los casi 2.279 aportes entregados anteriormente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter