Tormenta eléctrica generó apagones en Puerto Montt y Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además provocó un incendio en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Fuertes truenos afectaron los servicios de telefonía móvil y fija e Internet en la zona.

Tormenta eléctrica generó apagones en Puerto Montt y Chiloé
 @PsMrPatrick

En la isla grande de Chiloé, unos 64 mil clientes de Saesa quedaron sin energía eléctrica producto de la caída de rayos.

Llévatelo:

Cortes de energía eléctrica y hasta un incendio forestal en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales fue el saldo de la tormenta eléctrica registrada durante esta mañana en la Región de Los Lagos.

Alejandro Vergés, director regional de la Onemi dijo que la tormenta eléctrica generada en Puerto Montt se debió a un núcleo frío en altura debido a las altas temperaturas vividas en esta zona en los ultimos días la que irá declinando hasta terminar el próximo miércoles.

En la isla grande de Chiloé, unos 64 mil clientes de Saesa quedaron sin energía eléctrica producto de la caída de rayos los que dejaron fuera el sistema interconectado central en esa área del país.

La empresa eléctrica repuso el servicio en su mayoría.

Vergés comentó que "en lo que se refiere a cortes de caminos, no hemos sido afectados en ningún caso. Asimismo, no hemos sido informados de que tengamos personas que se hayan accidentado a consecuencia de este frente frío en altura".

"Chiloé había tenido dos cortes que habían afectado a la población general, pero el servicio fue repuesto", agregó.

Los fuertes truenos provocaron problemas en la telefonía tanto móvil como fija e Internet y apagones en los semáforos de las calles lo que generó problemas en el tránsito vehicular.

Además, la tormenta eléctrica generó la hiperactividad de las mascotas que huían despavoridas en búsqueda de refugio tras los fuertes truenos. 

Incendio en Parque Nacional

Otro problema que se registró en estas casi cuatro horas de tormenta eléctrica en la región fue la caída de un rayo que provocó un incendio en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Dos brigadas de Conaf llegaron al recinto a combatir el siniestro, según aseguró el director regional de la institución, Luis Infante.

"Este incendio forestal está siendo combatido por dos brigadas y un helicóptero. Es un área de muy difícil acceso, muy abrupta, de muy densa vegetación, por lo cual necesariamente estamos haciendo uso de helicópteros con lanzamiento de agua y por tierra, brigadas con herramientas y elementos que tienen los combatientes de Conaf", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter