Obispo de Punta Arenas negó relación con muerte de perros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bernardo Bastres afirmó que rechaza el posible envenenamiento de los animales.

Agregó que sus dichos respecto de la eliminación de canes fueron sobredimensionados.

Obispo de Punta Arenas negó relación con muerte de perros
 UPI
Llévatelo:

El obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, negó este domingo cualquier relación con la muerte de una treintena de perros en su ciudad luego de que decenas de manifestantes protestaran en su contra en la catedral.

La supuesta matanza de animales fue denunciada por la Unión de Defensa del Derecho Animal (UDDA), que publicó en su cuenta de Facebook fotos de los canes muertos y denunció que fueron recogidos por camiones de Áreas Verdes de la municipalidad.

Ante ello, decenas de vecinos de Punta Arenas acudieron a la catedral para encarar al obispo, quien durante la semana había llamado a las autoridades sanitarias a eliminar perros vagos pues estaban invadiendo la ciudad y argumentó que "Dios creó las cosas y las puso al servicio del ser humano. Todo está al servicio nuestro".

Frente a estas manifestaciones, el sacerdote afirmó a Cooperativa que "esta mañana amaneció un grupo de perros muertos. Cuando vinieron a preguntarme yo inmediatamente rechacé. Dije que no podía ser y que rechazaba terminantemente que una persona o un grupo de personas se arrogara el derecho de quitar la vida a los perros y la quitaran de la manera que lo hicieron, que parece que fue con veneno".

Bastres agregó que "para eso tenemos normas y estamos en un estado democrático y quien tiene que tomar resoluciones respecto de la abundancia de perros no son las personas sino las autoridades".

El obispo agregó que sus dichos respecto de la necesidad de eliminar a los perros vagos fueron sobredimensionados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter