FACh desarrolla operativo para devolver a Chile a iquiqueños accidentados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bus en el que viajaban volcó en Formosa, Argentina.

Objetivo es que todos estén en su casa para la cena de Navidad.

FACh desarrolla operativo para devolver a Chile a iquiqueños accidentados
 @RolyAcosta

El avión que trasladará a los deportistas llegó esta mañana a Argentina.

Llévatelo:

Personal de la Fuerza Aérea de Chile llegó esta mañana a la localidad argentina de Formosa para trasladar a casi medio centenar de jóvenes iquiqueños que sufrieron un accidente en el bus en que viajaban.

La máquina volcó en Almirante Brown cuando los llevaba de vuelta a la Región de Tarapacá luego de que participaran en una competencia deportiva en Brasil para muchachos de entre 9 y 18 años.

Todos resultaron con lesiones pero ninguno tuvo riesgo vital. El caso más grave fue el de un menor que sufrió la amputación de una de sus manos.

El comandante de la FACh Carlos Aránguiz, a cargo del operativo, detalló al enviado especial de Cooperativa, Patricio Andrade, que "en este momento como institución hemos hecho los esfuerzos para entregarle un regalo navideño y mostrar nuestro compromiso como institución para demostrarles que siempre es importante para nosotros su bienestar".

"Hasta el momento va todo marchando como debe ser, perfectamente sincronizado y las coordinaciones han sido impecables. El equipo médico está esperando el arribo de estas personas para efectuar la clasificación de los pacientes", agregó el oficial.

Se espera que el traslado se inicie en las próximas horas para un viaje de cinco horas hacia Iquique, donde sus familiares confían recibirlos para la cena de Navidad, lo que era la principal preocupación de los menores, quienes calificaron su salvada como "un milagro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter