Iquique: Pescadores artesanales recibieron kits de seguridad

Publicado:

Balsas, chalecos salvavidas y radiobaliza son parte del equipamiento.

La inversión de los implementos asciende a la suma de 55 millones de pesos.

Iquique: Pescadores artesanales recibieron kits de seguridad
 @FondoFomento

Pescadores artesanales de distintas caletas de Iquique fueron beneficiados.

Llévatelo:

Pescadores artesanales de distintas caletas del borde costero de Iquique recibieron este miércoles kits de seguridad y compresores de aire, implementos que podrán incorporar en sus embarcaciones al momento de realizar faenas en alta mar.

La entrega de los equipos se concretó en la Caleta Riquelme de la ciudad gracias al Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, inversión avaluada en 55 millones de pesos. 

"Queremos mejorar las condiciones de estos pescadores, permitir que ellos puedan soñar y dar un salto de calidad tan necesario. Estamos convencidos que muchos quieren darle un valor agregado a su producto y este equipamiento es fundamental para que ellos puedan hacerlo", expresó el director regional de Sernapesca, Marcelo Moreno.

Imagen foto_00000002
Kits de seguridad entregados este miércoles. (Daniela Esquivel, Radio Cooperativa)


Los kits entregados consisten en una balsa de emergencia más cuatro chalecos salvavidas y una radiobaliza que servirá frente a eventuales emergencias en alta mar. Además se hizo entrega de un compresor de aire -de acuerdo a la normativa vigente de la autoridad marítima- a modo de que los pescadores puedan trabajar sin deteriorar su salud. 

Juan Demetri, presidente de la Caleta Riquelme y uno de los beneficiados con el equipamiento, explicó que este beneficio "nos permitirá el aumento de millaje, ya que desde hace algún tiempo la captura diaria ha bajado mucho por el cambio climático, entonces tenemos que ir mar adentro y con este equipamiento podemos hacerlo". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter