Desconocidos incendiaron maquinaria y cabañas en Tirúa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ataque afectó a una parcela ubicada en el Kilómetro 40 de la Ruta P-70, sector Curaquidico.

Mientras que en el sector Huentelolén, de la comuna de Cañete, han seguido algunos disturbios este jueves.

Desconocidos incendiaron maquinaria y cabañas en Tirúa
 AraucoTV Chile

Así quedó la maquinaria incendiada.

Llévatelo:

Nuevos hechos de violencia se registraron en sectores rurales de la provincia de Arauco, en la Región del Biobío, luego que desconocidos incendiaron dos cabañas, dos máquinas forestales y una bodega en la comuna de Tirúa.

El ataque incendiario afectó a una parcela ubicada en el Kilómetro 40 de la Ruta P-70, sector Curaquidico, hasta donde llegaron cerca de 12 encapuchados armados.

El propietario de la maquinaria -que pidió reserva de su identidad- informó que los sujetos los habrían intimidado con armas de fuego, especialmente al cuidador del predio, durante la noche, procediendo a prender fuego a las maquinarias y cabañas.

"Quedamos totalmente a la deriva, no tenemos nada que ver con esto", expresó.

En el sector Huentelolén, de la comuna de Cañete, también se han registrado disturbios este jueves. En las últimas horas, se informó que Carabineros encabezaba el fuerte resguardo en los caminos secundarios del sector en la ruta que une Cañete con Tirúa.

Este hecho se suma a la quema de maquinaria que se encontraba en el balneario que creó la empresa Colbún como compensación por el impacto que tiene para la comunidad de las comunas de Santa Bárbara y Quilaco, en la provincia de Biobío, su central hidroeléctrica Angostura.

Durante la investigación, Carabineros encontró en el lugar un lienzo con la consigna "No más represas en territorio mapuche" y los daños fueron avaluados en cerca de 200 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter