Iglesia Evangélica pidió "educación digna y gratuita" en Te Deum

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la ceremonia estuvo presente la Presidenta Michelle Bachelet y el ex Mandatario Sebastián Piñera.

El obispo Emiliano Soto solicitó que se reconozca el culto evangélico en la educación.

Iglesia Evangélica pidió
 UPI

Las principales autoridades del Estado asistieron a la ceremonia.

Llévatelo:

La Iglesia Evangélica realizó este domingo su tradicional Te Deum en vísperas de Fiestas Patrias, ceremonia en la que abogó por una educación digna y gratuita para los niños y jóvenes del país.

"Ayuda y bendice a las y los adolescentes y jóvenes para que puedan tener una educación digna y gratuita que les permita desarrollarse y prosperar en todo lo que tiene relación con el crecimiento y bienestar del país", oró el pastor Eduardo Cid.

"Te rogamos por los pobres y necesitados, para que quienes tienen la responsabilidad ética y moral puedan brindarle (a los jóvenes) el apoyo y los espacios para que puedan integrarse en todo el quehacer de nuestro país", agregó.

En la misma línea, el obispo Emiliano Soto hizo un llamado al mundo empresarial a "tener una perspectiva más justa con los que tienen menos acceso a los recursos en este país".

Piñera aboga por el diálogo y el acuerdo

En la ceremonia estuvo presente la Presidenta Michelle Bachelet y las principales autoridades del Estado: el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; los presidentes del Senado y la Cámara, Isabel Allende y Aldo Cornejo; además del ex Presidente Sebastián Piñera.

Antes de ingresar a la iglesia ubicada en calle Jotabeche, el ex Mandatario dio escuetas declaraciones a TVN.

"Necesitamos un espíritu de mayor diálogo, de mayor acuerdo, de menos descalificación, porque tenemos muchos problemas y la única forma de enfrentarlos con eficacia es si lo hacemos todos unidos", señaló el ex Jefe de Estado, que evitó responder a la pregunta de por qué no asistió a la conmemoración de los 41 años del golpe militar realizada el jueves en La Moneda, a la que estaba convocado.

Religión en la educación

Dentro de la ceremonia, el obispo Soto pidió al Gobierno que se reconozca el culto evangélico en la educación, petición a la que se refirió el titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, a la salida de la Catedral.

"Nosotros tenemos una mesa con el mundo evangélico y queremos decir muy claramente que, tal como hay libertad e igualdad de culto, en materia de educación es tan importante la educación laica como la católica, la evangélica, la adventista. Vamos a apoyar todas las diversidades", aseguró Eyzaguirre.

Imagen foto_00000014
Durante el encuentro religioso hubo dos incidentes menores. (Foto: UPI)

 

Además, hubo espacio para los agradecimientos, ya que el obispo Soto reconoció los avances realizados en igualdad religiosa durante el primer Gobierno de Michelle Bachelet, al igual que el trabajo del Congreso.

A este respecto la Presidenta del Senado, Isabel Allende, recordó que se han presentado "dos mociones para reivindicar (a los evangélicos), porque siguen siendo discriminados y, a nuestro juicio, debe haber igualdad absoluta y con el derecho a objeción de conciencia".

Paz en La Araucanía

Está presente en la oración por la paz la Región de La Araucanía, indicó el obispo Eduardo Durán, presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas.

Este gesto fue valorado por el senador RN por la zona, Alberto Espina: "La paz en La Araucanía debe ser un objetivo no solo de la región, sino que de todo el país y, por eso, nosotros hemos estado trabajando en una propuesta que ha convocado a importantes líderes mapuche y no mapuche, y hemos estado trabajando porque en La Araucanía hay demasiados diagnósticos y pocas soluciones".

"La nuestra va avanzando por muy buen camino. Ha tenido el apoyo de la Iglesia Evangélica, de la Iglesia Católica, de ex Presidentes de la República", expresó.

Durante el encuentro religioso hubo dos incidentes menores. Un hombre protagonizó un forcejeo con el personal de seguridad de la Presidencia al entregar una carta a la Mandataria, mientras que un predicador fue expulsado del templo al manifestar abiertamente su rechazo a la presencia del senador del PPD Guido Girardi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter