Sernac denunció ante la justicia a compañías telefónicas por envio de SMS con publicidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Firmas no permitían la suspensión de estos mensajes y tampoco informaban sobre las condiciones de lo que se ofrecía.

Claro, Movistar y Entel arriesgan millonarias multas.

Sernac denunció ante la justicia a compañías telefónicas por envio de SMS con publicidad
 Archivo/Cooperativa
Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) hizo una denuncia ante la justicia contra las empresas de telefonía Claro, Movistar y Entel por no permitir la suspensión del envío de mensajes de texto con publicidad.

El organismo comprobó a través de un monitoreo realizado entre diciembre de 2012 y febrero de 2013 que las distintas firmas enviaron mensajes de texto a sus clientes de teléfonos celulares, buscando promocionar diversos concursos y sorteos.

Aunque, según recalcó el Sernac a través de un comunicado, "ninguna de las compañías indicaba una 'dirección válida' o una forma expedita para que los consumidores pudiesen solicitar que este tipo de mensajes publicitarios cesaran".

Además, subrayó que "se pudo corroborar que pese a enviar mensajes dirigidos a los números de origen, solicitando que las compañías no enviaran más mensajes con este tipo de promociones, dicha situación siguió repitiéndose".

Otros detalles que se dieron a conocer es que la compañía Claro tampoco cumplía con informar el precio de los servicios anunciados o el costo asociado a la participación. Mientras que Movistar no informaba adecuadamente el precio de las promociones o servicios publicitados.

Claro se arriesga a multas de hasta 1.000 UTM. (alrededor de 40 millones de pesos); Movistar por su parte podría ser condenada a pagar hasta 950 UTM. (más de 38 millones de pesos); y Entel a 200 UTM (8 millones de pesos).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter