Casas para damnificados del 27-F sufrieron daños con las primeras lluvias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De las 63 viviendas, 57 estaban destinadas para damnificados.

Empresa constructora había entregado hace ocho días el conjunto habitacional al Serviu.

Casas para damnificados del 27-F sufrieron daños con las primeras lluvias
 Archivo UPI

Socavones y derrumbes de muros son algunas de los daños.

Llévatelo:

El Serviu informó que casi la mitad de las casas del recién entregado conjunto habitacional "Los Culenes" de la comuna de Vichuquén, sufrió daños estructurales con las primeras lluvias. Los inmuebles pertenecen, en su mayoría, a damnificados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero.

La empresa constructora había entregado hace ochos días las casas al Serviu, siendo un total de 63 viviendas de las cuales 57 estaban destinadas a damnificados del 27-F.

El director regional del Serviu, Omar Gutiérrez Mesina, informó que "nos topamos con 30 viviendas con filtraciones de agua, casi el 50 por ciento de las viviendas".

"La verdad es que es muy preocupante la situación. Tenemos además socavones en el terreno, en los terraplenes, tenemos muros perimetrales derrumbados producto de las aguas lluvias. Tenemos patios inundados sin salida de agua y algunas techumbres con filtraciones de agua", agregó.

Se comprobó que en los inmuebles que se inundaron cedieron los muros de contención, se desplazaron los terraplenes y el terreno, además de producirse fisuras que las hacen inhabitables.

Así mismo, se verificó que no existen cimientos y que los servicios higiénicos presentan fallas estructurales.

Serviu: Indignación de vecinos es comprensible

El director de Serviu, Omar Gutiérrez, informó que harán efectivas las boletas de garantía para un loteo que estaba a días de habitarse: "Las viviendas aún no han sido ocupadas por los beneficiarios, lo que es más grave todavía porque estamos recién comenzando el invierno y la indignación de los vecinos es absolutamente comprensible".

"Por lo tanto, nosotros como Serviu vamos a arbitrar todas las medidas para tratar de solucionar la situación a la brevedad", añadió.

La construcción de las casas comenzó en el verano de 2012 y eran de 40,4 metros cuadrados, pudiendo ser ampliadas a 57,24 metros cuadrados considerando el segundo piso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter