Tópicos: País | Sismos

MOP aseguró que en evacuaciones no hay cobro de peaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Alberto Undurraga calificó como una situación "absurda" que se descuente a cajera de peaje por levantar la barrera.

Aclaró que la Autopista Los Libertadores desmintió esta situación.

MOP aseguró que en evacuaciones no hay cobro de peaje
 UNO

El incidente habría ocurrido en el peaje San José de la autopista Los Libertadores.

Llévatelo:

Luego que una cajera del peaje San José de la Autopista Los Libertadores denunciara a través de las redes sociales que descontarían de su sueldo el cobro de los autos que pasaron sin pagar luego de levantar las barreras tras el terremoto de este miércoles, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, explicó que en momentos de evacuación "no hay cobro de peaje".

"Estoy enterado por la misma forma que se enteraron ustedes y la ciudadanía, a través de las redes sociales y, de ser cierto, me parece una situación absolutamente absurda porque lo razonable, que es en momentos de evacuación, es que no haya cobros", aseguró Undurraga a Lo Que Queda del Día.

"Algunos lo hicieron de forma inmediata, pero otras autopistas entre que llegue la instrucción se demoran en implementarse, pero es lo razonable y me parecía de todo absurda la situación", agregó el secretario de Estado.

Undurraga aclaró que "la misma autopista desmintió el hecho y nosotros damos por cerrado ese capítulo toda vez que no hemos recibido denuncia formal".

"Si es que se hiciera la denuncia lo investigaríamos, pero cada vez que hay una emergencia, surge alguna cosa de este tipo en alguna oportunidad, en alguna oportunidad se decía que no se dejaba pasar a los vehículos de emergencia y claro, hacemos las indagaciones, pero en este caso la autopista señala que no es cierto", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter