Sismo de 6,1 Richter remeció a Iquique y Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Movimiento es el más fuerte desde el temblor 6,7 del domingo pasado.

Población reportó cortes en el servicio eléctrico tras el sismo.

Sismo de 6,1 Richter remeció a Iquique y Arica
 CSN

El epicentro fue a 95 kilómetros de Iquique.

Llévatelo:

Un sismo de 6,1 Richter sacudió a las 15:20 horas de esta tarde a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, en lo que constituyó el movimiento más fuerte desde el temblor 6,7 Richter que el domingo pasado se registró en la misma zona.

Al igual que en los ocho sismos registrados este sábado, el epicentro estuvo ubicado al noroeste de Iquique, esta vez a 95 kilómetros de la capital de Tarapacá.

Las intensidades en escala de Mercali fueron las siguientes:

Región de Arica y Parinacota

Cuya: VI

Arica: V

Putre: V

Codpa: IV

Visviri: IV

Pocon Chile: IV

Región de Tarapacá

Iquique: VI

Alto Hospicio: VI

Pisagua: VI

Mamiña: V

Pozo Almonte: V

Huara: IV

La Tirana: IV

Pica: IV

Corte de luz por motivos de seguridad

Otra de las consecuencias que dejó el movimiento de este domingo fue el corte parcial del suministro eléctrico en la ciudad de Iquique y si bien Onemi informó que "no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", el flujo eléctrico sí se vió interrumpido.

Según indicó el jefe de Alerta Temprana de la Onemi, Miguel Ortiz, el corte de luz afectó a cerca de 22.500 clientes de la zona sur de Iquique.

"La empresa eléctrica nos indicó que hubo una falla en la subestación de Cerro Dragón, pero que ya se restableció (...) no habíamos tenido desde el domingo pasado una interrupción del suministro", explicó Ortiz a La Tercera.

Paralelamente mientras el funcionario de la Onemi manifestó que el motivo del corte del suministro eléctrico será investigado, en las redes sociales el parlamentario por la zona Hugo Gutiérrez, así como el subsecretario de comunicaciones, Pedro Huinchalaf comentaron lo sucedido.

Relacionados
Lo + de País