Tópicos: País | Tiempo

Alarma por vientos de hasta 95 kilómetros por hora entre Valparaíso y Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Dirección Meteorológica emitió un aviso para la jornada de hoy miércoles.

En las costas de Valparaíso y O'Higgins se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora, y entre Maule y Biobío hasta 80.

Alarma por vientos de hasta 95 kilómetros por hora entre Valparaíso y Biobío
 UNO Referencial

La Armada prevé marejadas con olas de hasta siete metros en el litoral central.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile emitió este martes una "alarma meteorológica" debido a un pronóstico de viento intenso en la costa entre las regiones de Valparaíso y del Bíobío.

Según el reporte, durante la jornada de este miércoles habrá viento intenso en el litoral entre las mencionadas regiones, además del Archipiélago de Juan Fernández, donde se esperan vestiscas de hasta 95 kilómetros por hora.

En las costas de Valparaíso y O'Higgins se estiman vientos de hasta 70 kilómetros por hora, agrega el pronóstico.

En tanto, en el litoral de las regiones del Maule y Biobío -costa al norte de Concepción- se espera que los vientos sean de hasta 80 kilómetros por hora. 

Imagen foto_00000001
Las intensidadades del viento estimado por región y sector para este miércoles. (Fuente: Meteorología)

 

Marejadas, lluvia y tormentas eléctricas

Esto se suma a que el Centro Meteorológico de la Armada en Valparaíso alertó de "marejadas anormales", con olas de entre los cinco y siete metros de altura, que afectarán al litoral central del país desde este miércoles.

Además, Meteorología emitió una alerta por precipitaciones y viento de intensidad moderada a fuerte que afectarán la zona central del país durante este miércoles, específicamente entre las regiones de Coquimbo y Biobío.

En la cordillera entre O'Higgins y Biobio se prevén nevadas de intensidad moderada a fuerte y no se descarta la probabilidad de tormentas eléctricas en la costa y secano entre las regiones de Valparaíso y del Biobío.

Una segunda alerta meteorológica advierte que entre este miércoles y viernes se registrará viento de intensidad fuerte en cordillera de Antofagasta y fuerte a intenso en cordillera de Atacama.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter