Tópicos: País | Tiempo

El frío se agudizará en la zona central tras las precipitaciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el fin de semana se esperan temperaturas cercanas y menores a cero grados.

El frío se agudizará en la zona central tras las precipitaciones
 ATON (Archivo)

El fin de semana las temperaturas caerán hasta cerca de los cero grados.

Llévatelo:

Este jueves comenzaron a declinar las precipitaciones del sistema frontal que afectó desde el martes entre las regiones de Atacama y O'Higgins tras el cual se espera una agudización del frío.

Según explicaron desde la Dirección Meteorológica de Chile, los chubascos irán en declive en esta jornada, los cuales acumularon 7,8 milímetros de agua caída en Santiago.

"(La lluvia) acumuló 7,8 milímetros (en Santiago), completando un total a la fecha de 58,6 milímetros. La condición del pronóstico es chubascos en declinación, sobre todo en los sectores precordilleranos, variando el cielo rápidamente a escasa nubosidad", dijo Luis Salazar, jefe de turno de Meteorología.

Según la entidad, las temperaturas en la Región Metropolitana durante el fin de semana estarán en torno a los cero grados, mientras que en el interior de la Región de Valparaíso los termómetros bajarán de los cero grados, al menos en San Felipe y Los Andes.

También se registrarán bajas temperaturas en Atacama, Coquimbo, O'Higgins e incluso más al sur, como las regiones de Maule y Biobío.

En tanto, el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, sostuvo que la afectación por estas lluvias fue menor a lo proyectado.

"Los mayores registros de milímetros son en Coirón con la zona de Illapel Salamanca y también en la comuna de Combarbalá, de 20 a 25 milímetros, pero ya se habían tomado todas las medidas preventivas y hasta el momento no existe ningún reporte significativo respecto a la afectación de este sistema frontal, ha tenido menores consecuencias de lo que nosotros habíamos vislumbrado", manifestó.

Mientras que este mencionado sistema frontal también ha provocado complicaciones en el funcionamiento de los pasos fronterizos.

Están cerrados para todo tipo de vehículos el paso Jama y Sico en la Región de Atacama, el paso Pehuenche en el Maule y el complejo Los Libertadores, en la Región de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter