Tópicos: País | Tiempo

Habitantes de Juan Fernández trabajan en reparar viviendas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 10 casas quedaron completamente destruidas, mientras que 14 resultaron con daños parciales.

"Deberíamos tener todo techado por lo menos para que las lluvias fuertes que van a llegar no dañen nuevamente las viviendas", indicó el alcalde.

Habitantes de Juan Fernández trabajan en reparar viviendas
 UNO

Cerca de 60 personas se encuentran recolectando madera para comenzar con la reparación.

Llévatelo:

Los habitantes del archipiélago de Juan Fernández ya se organizan para comenzar la reconstrucción de las viviendas que resultaron afectadas producto del sistema frontal que afectó a la zona.

Hubo rachas de viento de 125 kilómetros por hora en el archipiélago, dejando un total de 10 casas quedaron completamente destruidas, mientras que 14 resultaron con daños parciales.

Además, cuatro edificios públicos también se vieron afectados y hay damnificados ubicados en el consultorio.

Pese a todo eso, cerca de 60 personas se encuentran recolectando madera en el bosque de Robinson Crusoe para comenzar con la reparación y reconstrucción.

"Tenemos unas 25 personas trabajando para un proyecto de limpieza de cauces, esas personas hoy día fueron predestinadas a limpieza de escombros y a recolectar madera. También un gran contingente de voluntarios que trabaja por sus familias y vecinos", señaló el alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes.

Agregó que "estamos preparándonos para el día sábado. Deberíamos tener todo techado por lo menos para que las lluvias fuertes que van a llegar no dañen nuevamente las viviendas y que las familias ya puedan estar de forma segura en sus casas".

El próximo lunes, las autoridades junto a la Armada viajarán a la isla Alejandro Selkirk a ver el poblado que está deshabitado, para verificar los daños que pudieran haber ocurrido en esa zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter