Tópicos: País | Tiempo

Hasta 37 grados: Ola de calor entre las regiones de Coquimbo y el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Temperaturas llegarán hasta los 37 grados en sectores de las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

La alerta meteorológica rige entre este sábado y lunes.

Hasta 37 grados: Ola de calor entre las regiones de Coquimbo y el Maule
 UNO

"Se espera un aumento de las temperaturas máximas entre las regiones de Coquimbo y el Maule", dice la alerta.

Llévatelo:

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta por una ola de calor que afectará a varias zonas del país desde este sábado, con temperaturas que llegarán hasta los 37 grados en sectores de las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

La alerta meteorológica advierte que "entre el sábado 16 de enero y el lunes 18 de enero de 2016 se espera un aumento de las temperaturas máximas entre las regiones de Coquimbo y el Maule".

Esto afectará principalmente "en el secano costero, valles y precordillera".

Desde Meteorología, Orlando Cortés detalló a Cooperativa que "desde el día sábado estamos esperando temperaturas máximas que van a estar bordeando entre los 33 y los 38 grados en la zona central del país, en los valles y sectores precordilleranos".

"Esto ameritó la emisión de una alerta meteorológica producto de los potenciales riesgos que pueda producir este ascenso de las temperaturas, orientado hacia lo que es la salud de las personas por problemas de sofocación que algunos pudieran sufrir y potencialmente la ocurrencia de incendios forestales", agregó.

Las temperaturas máximas esperadas son las siguientes:

Imagen foto_00000015

En paralelo, la Onemi Valparaíso decretó alerta temprana preventiva regional por reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales, a raíz de la mencionada alerta meteorológica.

Esto porque "las altas temperaturas pueden favorecer la ocurrencia y propagación de incendios forestales".

"Asimismo, se deberá tener especial atención con los cauces naturales que puedan presentar aumento de caudal producto de deshielos. Además, dichas temperaturas generan un aumento en los riesgos a las personas, derivados de temperaturas extremas por calor", añadió la Onemi,

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter