Tópicos: País | Tiempo

Se mantiene cerrada Avenida Perú de Viña del Mar producto de las marejadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobernador marítimo de Valparaíso señaló que, además de esta calle, permanece cerrado el paseo Juan de Saavedra y Laguna Verde.

"Se encuentran en este momento suspendidas las actividades portuarias y las actividades pesqueras artesanales", agregó Ricardo Vattuone.

Se mantiene cerrada Avenida Perú de Viña del Mar producto de las marejadas
 AGENCIA UNO

En Avenida Perú se registraron socavones y daños en los frontis de algunos edificios.

Llévatelo:

Este jueves se mantiene el cierre de la Avenida Perú en Viña del Mar, producto de las marejadas que se prolongarían hasta mañana viernes.

El gobernador marítimo de Valparaíso, Rodrigo Vattuone, señaló que, además de esta calle, permanece cerrado el paseo Juan de Saavedra y Laguna Verde para el tránsito peatonal y de vehículos.

"Vamos a enfocarnos principalmente a la evaluación de daños en los recintos prontuarios, terminales marítimos, muelles de pescadores artesanales y clubes de yates, de manera de poder, en el corto plazo, normalizar las actividades", señaló Vattuone.

También "se encuentran, en este momento, suspendidas las actividades portuarias y siguen suspendidas las actividades pesqueras artesanales", agregó el gobernador marítimo.

Producto de las marejadas, en Avenida Perú se registraron socavones y daños en los frontis de algunos edificios, lo que permitió que desconocidos intentaran robar en ellos.

Según el reporte de la Gobernación Marítima, los lugares más afectados son en Reñaca desde el sector 0 al 5 donde quedaron inundados los primeros niveles, en Playa Blanca el mar se llevó un quiosco y el restaurante Tierra del Fuego terminó con sus ventanales rotos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter