Tópicos: País | Tiempo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Tiltil anotó más de 36 grados este lunes en medio de ola de calor

Altas temperaturas en la zona central se extenderán hasta el martes.

ATON
El calor continuará al menos hasta este martes.

El calor continuará al menos hasta este martes.

En medio de la ola de calor que afecta a parte de la zona central del país entre el domingo y el martes, la comuna de Tiltil anotó la mayor temperatura de este lunes.

Según informó Patricio Urra, jefe de turno de Meteorología, detalló que en la comuna del sector norte de la Región Metropolitana se registraron 36,5 grados.

"La ola de calor que abarca desde Valparaíso hasta la Región del Maule se registró como nosotros estábamos esperando, con temperaturas entre 33 a 35 grados", sostuvo Urra.

"Es así como en San Felipe hemos tenido una temperatura de 35,4 grados, el valor más alto. En San Esteban hubo 33,9; en Cabildo hubo 33 grados", dijo el experto respecto a las extremas en la Región de Valparaíso.

En Santiago en tanto se registraron 35,5 grados en Pudahuel, mientras que en el centro de la capital hubo 35,4 grados.

Para este martes se espera que la ola de calor avance hacia el sur.

"Para el la Región del Maule, si bien los valores estuvieron más bajos, es porque estamos esperando el máximo en esa zona para mañana", recalcó Patricio Urra.

Imagen foto_00000002
Las extremas que se esperan para este martes serán más altas en Valparaíso y Maule.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio