Fracasó acuerdo entre alcaldes y EFE por tren "Rancagua Express"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna, se negó a firmar convenio de mitigaciones con la empresa.

Fracasó acuerdo entre alcaldes y EFE por tren
 UNO

EFE espera poner en marcha este proyecto durante fines de 2015.

Llévatelo:

La negativa del alcalde de Lo Espejo, Miguel Bruna (PPD), a asistir a la firma del convenio entre EFE y los tres municipios de la Región Metropolitana que se verán afectados con el tren "Rancagua Express" que unirá Santiago con la capital de la Región de O'Higgins hizo fracasar el acuerdo.

Según informa La Segunda, la empresa ofreció millonarias mitigaciones para las comunas de Lo Espejo, El Bosque y Pedro Aguirre Cerda, sin embargo, Bruna -que considera que su comuna es la más perjudicada con el proyecto- exigía la construcción de un túnel subterráneo, ya que según el plan sólo quedará con un cruce para vehículos.

En julio de 2013, Bruna, acompañado de la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez (PC), y el jefe comunal de El Bosque, Sadi Melo (PS), presentaron una denuncia ante la Superintendencia del Medio Ambiente por presuntas infracciones que habría cometido la compañía en la declaración de impacto ambiental del proyecto.

"Rancagua Express" también ha generado protestas de los vecinos de estas tres comunas, quienes reclaman no haber sido considerados en las conversaciones previas al proyecto.

La iniciativa, que transportará a más de 24 millones de pasajeros al año, reducirá el tiempo de viaje entre Santiago y Rancagua a sólo 30 minutos. Además contempla la construcción de cinco estaciones y una frecuencia de cuatro minutos en horario punta y ocho minutos en horario valle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter