Ministro de Transportes espera que Línea 4 reabra este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Gómez-Lobo se manifestó "satisfecho" por el éxito del plan de contingencia.

Metro informará a las 05:00 horas sobre la reapertura del tramo afectado.

Ministro de Transportes espera que Línea 4 reabra este jueves
 UPI

Las reparaciones comenzarán a las 22:00 horas.

Llévatelo:

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, realizó un balance de la jornada tras el fallo en la Línea 4 del Metro, que obligó a cerrar un tramo de la misma y calificó de "favorable" el plan de contingencia.

"Las medidas que se tomaron surtieron efecto de poder transportar a las personas a sus hogares, así es que eso por un lado nos deja satisfechos, pero esto ha causado molestia en las personas, un mayor tiempo de traslado y también se evidenció una mayor congestión", comentó.

Gómez-Lobo explicó que la falla se reparará "esta noche, Metro va a comenzar las operaciones de reparación a las 10:00 de la noche cuando deje de operar la Línea 4 y la Línea 4A. Nuestro escenario es que mañana va a estar operativa la Línea 4".

"En caso de que tuviéramos algún problema, ya tenemos un plan de contingencia como el de esta tarde preparado para mañana en la mañana y Metro dará un comunicado a las 05:00 de la mañana informando cual es la situación, ya sea confirmando si está operativa la Línea 4 o indicando que se pone el plan de contingencia en operación", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter