Tramo faltante de Línea 4 del Metro será inaugurado el jueves 2 de marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con el viaje inaugural encabezado por el Primer Mandatario se dará el vamos al recorrido que hasta ahora se realizaba parcialmente en buses dispuestos especialmente para ello.

Llévatelo:

El Presidente de la República, Ricardo Lagos, inaugurará el jueves 2 de marzo el tramo faltante de la Línea 4 del Metro para completar el trayecto que va desde la Plaza de Puente Alto hasta la estación Tobalaba de la Línea 1.

 

Hasta ahora, el recorrido comprendido entre las estaciones Grecia y Vicente Valdés, en el paradero 15 de Vicuña Macknenna, se realizaba en buses especialmente dispuestos para ello por la empresa.

 

El gerente de operaciones de Metro S.A., Jaime Adasme, indicó que una vez que el Mandatario haga el viaje inaugural entre los dos puntos el trayecto podrá completarse íntegramente en los trenes de la empresa.

 

"La línea va a seguir operando tal cual como lo está haciendo hasta ahora en forma ininterrumpida, es decir entre Tobalaba y la rotonda Grecia, y por el sur entre Vicente Valdés y Puente Alto. Eso se va a mantener en operación normal", explicó Adasme.

 

"Se va a hacer la inauguración y una vez que el Presidente haga el viaje inicial se va a abrir la línea completa", indicó el ejecutivo de Metro.

 

El recorrido del Mandatario está programado para las 11:00 horas, mientras que la habilitación para los usuarios será a partir de las 12:30 horas del jueves.

 

"Se va a anunciar, hay toda una campaña para orientar a los pasajeros para que no se bajen del tren a partir de ese momento", expresó Adasme.

 

Jaime Adasme añadió que el flujo de pasajeros en el tramo que va desde Puente Alto a Tobalaba tendrá un incremento de 170.000 pasajeros a partir de marzo.

 

"Estamos hoy día en febrero en un flujo del orden de 70.000 u 80.000 (...) nosotros en marzo deberíamos llegar a un promedio de 250.000", con lo que se "produce un aumento en promedio de 170.000 pasajeros", sostuvo Adasme.

 

El gerente de operaciones de Metro agregó además que la entrada en funcionamiento a mediados de años de la Línea 4A, que unirá la estación Vicuña Mackenna con la de La Cisterna, de la Línea 2, hará que el flujo de pasajeros supere los 350.000 personas por día en promedio.

 

Finalmente Adasme Indicó que en dos estaciones de las que serán inauguradas se realizan trabajos ornamentales en su exterior, pero esto no afectará el normal funcionamiento del servicio de pasajeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter