Tópicos: País | Transportes

Taxistas pidieron que a Gobierno "no se le vaya de las manos" conflicto por Uber

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes se reunieron con el seremi de Transportes, Matías Salazar.

Iniciarán una mesa de trabajo para terminar con el conflicto.

Taxistas pidieron que a Gobierno
 Agencia UNO

Los taxistas no descartaron nuevas movilizaciones.

Llévatelo:

El presidente de la Confederación de Taxistas de Chile, Luis Reyes, realizó un llamado al Gobierno a que "no se les vaya de las manos" el conflicto por el uso de la plataforma Uber.

Reyes se reunió este miércoles con el seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar, y posteriormente sostuvo que "asumimos que tenemos de repente algunos problemas internos con algunos colegas que están desubicados, que se portan mal".

"Nosotros vamos a aplicar internamente los estatutos si detectamos que algunos socios nuestros no hacen la pega esa gente se va a tener que ir de acá", remarcó el dirigente.

"En general, los colegas taxistas que han llegado a cometer estas acciones, uno a veces las justifica por la rabia, la impotencia que da, de que hayan estas actividades ilegales o empresas que hagan mal uso de eso, es que lleva a estos resultados", agregó.

"Yo también lo he dicho, por favor, Gobierno, que no se les vaya de las manos este tema, porque se les está yendo de las manos", planteó Reyes.

En tanto, el seremi metropolitano de Transportes explicó que "les hemos hecho algunas recomendaciones, algunas ideas que tenemos, pero les corresponde a ellos mejorar, (ver) cómo incorporan tecnología, nuevos sistemas de pago. Ellos tienen un largo trabajo recorrido y nosotros les hemos hecho ver la necesidad de que ellos evolucionen, mejoren su calidad de servicio y en eso están trabajando".

Los taxistas iniciarán una mesa de trabajo junto al Ministerio de Transportes, aunque precisaron que se encuentran en "estado de alerta" y que si no se registran avances se realizarán nuevas manifestaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter