Este miércoles se estrenó bus de dos pisos del Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máquina estará seis semanas a prueba en nuestro país.

Será de la empresa Metbus y hará recorrido entre Las Rejas y Universidad de Chile por la Alameda.

Este miércoles se estrenó bus de dos pisos del Transantiago
 Gabriela Infante / Cooperativa

El bus llegó desde el Reino Unido y tiene capacidad para 80 asientos.

Llévatelo:

Un bus de dos pisos, con capacidad de 80 asientos, fue presentado este miércoles y estará seis semanas a prueba en el Transantiago, comenzando sus operaciones mañana jueves.

La máquina, que viene desde el Reino Unido e incluye una pantalla que avisa cuántos puestos quedan disponibles, será probado como piloto en el marco de las acciones de cara al proceso de licitación que enfrentará el sistema de transporte de la capital en 2018.

En este periodo de evaluación, el bus será de la empresa Metbus, de color turquesa y de recorrido 424, que irá entre Las Rejas y Universidad de Chile por la Alameda.

Se evaluará si el bus se adapta a la realidad de Santiago y las autoridades de transporte presentaron la máquina este miércoles en el Paseo Bulnes.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, explicó que "no queremos que esto sea una decisión técnica de escritorio, sino que los usuarios lo prueben y veamos cómo funciona".

"Queremos probar, pero también ya hay buses de dos pisos que operan en Santiago, no de transporte público sino de transporte turístico, pero si se introducen estos buses tiene que haber un protocolo en qué recorridos y bajo qué condiciones pueden operar", añadió el secretario de Estado.

El bus también tiene aire acondicionado y contará con cámaras de seguridad y un vigilante que obligará a los usuarios a ir sentados en el piso superior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter